SERVICIOS: ABASTECIMIENTO DE AGUA

Una de las primeras y más importantes acciones llevadas a cabo desde la Mancomunidad fue la constitución de una presa sobre el río Bodión, el embalse de Tentudía, para abastecer así de agua a todos los pueblos de la Comarca.

            Las obras de este embalse fueron terminadas en 1985 y se siguen mejorando y dotando de excelentes infraestructuras en la actualidad.

            El servicio de Abastecimiento de Aguas afecta a doce municipios, los que componen la Mancomunidad más Calzadilla de los Barros, lo que suponen un total de 23.122 habitantes.

            La gestión integral de este abastecimiento corre a cargo de una empresa privada, Aguagest, S.A., que se ocupa de la captación en el embalse de Tentudía, hasta la conducción, las impulsiones, el tratamiento de las distintas ETAP o la distribución, tanto en alta (línea principal), como en baja (distintas ramificaciones dentro de las poblaciones), es decir, desde el embalse hasta el grifo.

            Como el abastecimiento de agua en época estival es más trabajoso por el considerable aumento del número de usuarios, se están llevando a cabo mejoras, como es la duplicación en el caudal y la modificación en la captación de las condiciones, las impulsiones o la ETAP, a través de un enorme proyecto, tanto por la envergadura de la obra en sí, como por el ato coste económico de la misma.

Sí desea consultar los DATOS DEL PANTANO DE TENTUDÍA actualizados aquí 

presa

DATOS DE LA EMPRESA DEL ABASTECIMIENTO DE AGUA

Aquaget, S.A.

C/  Real, 15

06240  Fuente de Cantos.

Teléfono y Fax: 924 500 977

VALORACIÓN DEL SERVICIO