CONSUMO

SERVICIOS: CENTRO MANCOMUNADO DE CONSUMO TENTUDIA

CONSORCIO EXTREMEÑO DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

            El CMC  de Tentudía es uno los centros pertenecientes al Consorcio Extremeño de Información al consumidor ( entidad esta última con personalidad jurídica propia creada a través de un convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura y la Mancomunidad de Municipios Tajo-Salor, en un primer momento, al cual se han ido acogiendo numerosas Mancomunidades, entre ellas la Mancomunidad de Tentudía).

HORARIO DE ATENCION.

OBJETIVOS

            Desde ahora el Consumidor Extremeño cuenta con un nuevo servicio de atención, ante cualquier consulta , queja o reclamación que pueda surgir en una acto de consumo, facilitando el acceso de los sectores de población más desfavorecida a los recursos que la Administración Autonómica desarrolla en materia de consumo y salud comunitaria.

Este centro, al igual que los restantes repartidos por toda la geografía extremeña están ubicados de forma estratégica para llegar a ser mecanismos de mediación ágil, eficaz y cercano  en la resolución de conflictos , propios de la sociedad de consumo en la que vivimos.

            Asimismo, es un herramienta de educación y formación de todos los consumidores en general, y a los jóvenes y ciudadanos/as más vulnerables o desfavorecidos  en particular, para ejercer sus derechos,  mediante el diseño y programación de actividades educativas y formativas para la población infantil, juvenil y adulta con la impartición de talleres, charlas, cursos, etc… sobre temas de interés o actualidad en materia de consumo. También se establecen relaciones de coordinación  y compromiso entre el profesorado y los CMC, programando actividades, proyectos y programas lúdicos-didácticos.

Otra función es la de informar y orientar a los consumidores en materia de consumo desde los distintos medios de comunicación: diseñando campañas informativas sobre productos y servicios, para el adecuado ejercicio de sus derechos y deberes, etc…, reforzando la atención al consumidor en períodos con mayor incidencia consumista, como pueden ser las rebajas, Vacaciones de Semana Santa, inicio del curso escolar, compras navideñas, evitando el consumo compulsivo e irracional durante estas fechas. También se editan publicaciones periódicas de temas de interés o actualidad para el consumidor.

Tres son las líneas generales de actuación: MAYOR ATENCIÓN, FORMACIÓN E INFORMACIÓN.

FUNCIONES.

TRÍPTICOS

Si lo desea, puede descargarse los trípticos del Consorcio Extremeño De Información Al Consumidor aqui.  

consorcio

NOTICIARIO DE CONSUMO

Con carácter semanal, el Centro Mancomunado de Consumo de Tentudía publica en la Web un resumen de noticias en materia de Consumo procedentes de distintos medios y que serán de interés para la persona consumidora.

Si quieres estar informada/o de productos que se retiran del mercado, alertas sobre distintos artículos, juguetes que pueden ser peligrosos, estadísticas sobre compras y uso de servicios, consejos en alimentación, información sobre etiquetado, nueva legislación que protege al/ a la consumidor/a o sanciones y multas por infracciones a distintas empresas entre otras cosas échale un vistazo al siguiente enlace. Aqui.  

consorcio

TECNICOS.

El CMC de Tentudia, lo forman dos Técnicos en Consumo, un asesor jurídico y un técnico de información, formación y educación, con sede en Monesterio

Asesor Jurídico: Óscar Antonio Jiménez Escaso
Técnica IFE: Rocío Gallego Gata.

CONSUMO

Mail:   oscarantonio.jimenez@prs.juntaex.es

             rocio.gallego@prs.juntaex.es

 

SEDE.Paseo de Extremadura  nº196, 1º 06920- Monesterio
Telf. 924 516 108 Fax: 924 516 118

Visita la pagina del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor Aqui

VALORACIÓN DEL SERVICIO