SERVICIOS: DINAMIZACIÓN DEPORTIVAdeporte

EL Programa de Dinamización Deportiva se inicio en nuestra Mancomunidad en octubre de 1998, a través de la contratación de tres dinamizadores deportivos, con la finalidad de conseguir difundir la practica de actividad físico- deportiva en todas la localidad pertenecientes a nuestra Mancomunidad.
Durante estos 11 años, nuestra Mancomunidad se ha venido acogiendo a todos los programas, que desde la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial de Badajoz se han ido desarrollando.
A través de los Dinamizadores Deportivos se consigue llevar a cabo los Programas de la Conserjería de Jóvenes y del Deporte, como los Judex - Jedes, y que de esta manera estén al alcance de toda la población y principalmente de las localidades mas pequeñas, donde este Programa se hace indispensable.

 

FUNCIONES Y ACTIVIDADES

·     Organizar la celebración de cuantas actividades deportivas se desarrollan durante el Día de la Mancomunidad.

·     Realizar actividades deportivas de forma continuada y abarcando a todos los sectores de la población durante todo el año.

·     Informar y gestionar de cuantos eventos deportivos se realicen en nuestra comarca, promoviendo la participación.

·     Dar la oportunidad a los jóvenes de nuestra comarca de competir a nivel regional y autonómico en los Juegos Deportivos Extremeños (JUDEX) a través de una amplia y variada oferta deportiva.

·     Coordinar con otros Dinamizadores del resto de mancomunidades actividades que sirven de unión y de convivencia.

·     Servir de nexo de unión a nivel deportivo entre la Junta de Extremadura y nuestros municipios, realizando el censo de cuantas instalaciones deportivas existen, estudios sobre la práctica deportiva de la mujer, ofertar cursos de formación deportiva, etc.

OBJETIVOS

·     Promover y fomentar la práctica deportiva de manera habitual y continuada en todas las localidades de nuestra Mancomunidad.

·     Dar a conocer una amplia gama de actividades deportivas que se pueden desarrollar en todas las instalaciones deportivas con las que cuentas todos los municipios de la Mancomunidad.

·     Desarrollar  actividades en la naturaleza para dar a conocer nuestro entorno natural y paisajístico fomentando una actitud de respeto y conservación del mismo.

·     Organizar actividades periódicas que hagan participar de manera conjunta a todos los que vivimos en esta comarca, para conseguir que nuestra Mancomunidad funcione como un único conjunto de personas unidas por la práctica deportiva, mediante competiciones deportivas, actividades en el medio natural, etc.

·     Inculcar hábitos de vida saludable, para mejorar la calidad de vida y  utilizar el tiempo libre para realizar actividades que mejoren nuestra salud.

 

    TRABAJADORES

              Este servicio de la Mancomunidad cuenta con tres Dinamizadores Deportivos

Los Dinamizadores Deportivos de la Mancomunidad de Tentudía son:

José Ángel Rubio Domínguez

joseanrudo@hotmail.com

Pilar Villalba Bayón

José Rodríguez Fdez-Salguero

pepedinamizador@mancomunidaddetentudia.com

Bodonal de la Sierra
Cabeza la Vaca
Calera de León
Segura de León

Bienvenida
Fregenal de la Sierra
Montemolín
Pallares – Sta. María

Fuentes de León
Monesterio

 

 

VALORACIÓN DEL SERVICIO