SERVICIOS: GESTIÓN CULTURALGestion cultural

EL SERVICIO
La Gestión Cultural es un servicio cuya finalidad es concienciar sobre la necesidad de afirmarse en los valores culturales propios de cada pueblo o comarca, ya que estos valores culturales constituyen su principal patrimonio y riqueza.
Es el servicio encargado de dinamizar, organizar, informar y proyectar todas las actividades culturales a nivel de la Comarca.
Es un proyecto de desarrollo cultural, que actúa en los municipios pertenecientes a la Mancomunidad de Tentudía, cuyo objetivo es promover la participación social, la educación, formación y la cultura, para mejorar la calidad de vida de las personas y la comunidad. Se conjugan distintos tipos de acciones en el ámbito local, con el objetivo de facilitar el acceso de todas las personas a la educación, formación y bienes culturales de su entorno.

LAS FUNCIONES

El servicio de Gestión Cultural se fundamenta en actuaciones concretas tales como: organización de exposiciones, conferencias, jornadas, encuentros, cursos, gestión de ediciones culturales, planificación de actividades ocio-culturales, etc. Entre las funciones del área se encuentran:
♦ Divulgar, promover, potenciar y dinamizar el ámbito cultural de la Mancomunidad de Tentudía resaltando la identidad conjunta de la comarca (realización de exposiciones temáticas, edición de material de promoción cultural y turístico…)
♦ Realizar actividades y eventos organizados tradicionalmente desde la Mancomunidad de Tentudía como el Día de la Mancomunidad (26 de Junio) así como la realización de proyectos cuya organización y desarrollo sean gestionados desde la misma.

      ♦ Apoyar iniciativas culturales o festivas organizadas por alguno de los municipios integrantes de la misma.

 

 

 

 

 

PROYECTOS
Actualmente estamos llevando a cabo los siguientes proyectos:

 

 

Contacto: gcultural@mancomunidaddetentudia.com

 VALORACIÓN DEL SERVICIO