inclusion

SERVICIOS: INCLUSIÓN SOCIAL

Descripción

 La Mancomunidad de Tentudía cuenta con un nuevo servicio, Agente de Inclusión Social, que estará vigente desde el 1 de julio de 2009 hasta el 31 de diciembre de 2011, que se encargará de velar porque en todos los municipios se desarrollen, de manera eficiente, las medidas dispuestas en el II Plan de Inclusión Social de Extremadura 2008-2011.

La contratación de esta figura es fruto de un convenio de colaboración entre la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura y las diferentes mancomunidades.

La Agente de Inclusión Social de la Mancomunidad de Tentudía, trabajará a través de los diferentes profesionales, servicios sociales y otros recursos de la mancomunidad en la lucha contra la exclusión social en las localidades:
Bienvenida, Bodonal de la Sierra, Cabeza la Vaca, Calera de León, Fregenal de la Sierra, Fuente de Cantos, Fuentes de León, Monesterio, Montemolín, Pallares, Santa María de Nava y Segura de León.

Objetivos:

Mejorar los procesos de inclusión social en el ámbito local.
Mejorar las herramientas de gestión, seguimiento y evaluación del Plan de Inclusión en Extremadura.

FUNCIONES PRINCIPALES:

Apoyar a los Servicios Sociales y Agentes de Empleo y Desarrollo Local del territorio de la Mancomunidad, informándoles, orientándoles y asesorándoles sobre los recursos e instrumentos disponibles en la zona para la lucha contra la exclusión social.
Analizar y diagnosticar la realidad de la exclusión social en la zona, identificando los rasgos distintivos de dicho fenómeno en nuestra mancomunidad.
Programar, planificar y desarrollar actuaciones para mejorar la detección e intervención precoz de las situaciones de riesgo de exclusión social.
Reforzar los dispositivos de inserción social, fomentando la participación comunitaria.
Planificar, controlar y evaluar el cumplimiento de las medidas y programas contenidos en el II Plan de Inclusión Social de Extremadura en el territorio de la Mancomunidad de de Tentudía.
Cuantas otras funciones le sean encomendadas por la Comisión de Seguimiento del Convenio en materia de inclusión social.

PROGRAMA GENERAL DE ACTUACIONES:

Fase 1ª: Análisis, Planificación y Programación.

Fase 2ª: Desarrollo y ejecución de actuaciones.


Fase 3ª: Evaluación de las actuaciones desarrolladas a favor de la inclusión social en la Mancomunidad, y elaboración de memoria final.

Boletín de Formación

La Mancomunidad de Tentudía desde los Servicios de Orientación Laboral y Agente de Inclusión Social, ha elaborado un  Boletín Informativo sobre las ofertas formativas presencial de nuestra provincia, así como a distancia y online. Éste tendrá una  periodicidad mensual y estará expuesto en los tablones de anuncios de los Ayuntamientos de la Mancomunidad, en su página web y en otros sitios de interés.

Ver Boletín Formativo

boletin

II PLAN DE INCLUSION SOCIAL DE EXTREMADURA 2008-2011

Puedes descargarte también el II Plan De Inclusion Social De Extremadura 2008-2011

Ver II Plan De Inclusion Social De Extremadura

plan

Publicidad del Programa

Díptico
Cartél
DIPTICO
CARTEL

 

Contacto

Para cualquier propuesta o sugerencia sobre este servicio, contacta con la Mancomunidad.
Agente de Inclusión Social: Mª Carmen Rey Chávez Telf: 924516108 Fax: 924516118

Mail: inclusionsocial@mancomunidaddetentudia.com.

 VALORACIÓN DEL SERVICIO