SERVICIOS: OFICINA DE GESTIÓN URBANÍSTICA

¿Qué licencia necesito? 

1) Licencia de Obras

             Se exige para la realización de todo acto de construcción, reforma o demolición de edificios o instalaciones que se lleven a cabo en el suelo o en el subsuelo, pudiendo distinguir entre las concedidas para la ejecución de obras mayores y para la ejecución de obras menores.

             Se consideran obras menores, a grandes rasgos, aquellas que sean de sencilla técnica y escasa entidad constructiva, siempre que no afecten a los elementos estructurales, ni supongan alteración del volumen, del uso principal de las instalaciones y servicios de uso común o del número de viviendas y locales y que tampoco anidan sobre la composición exterior, la estructura o las condiciones de habitabilidad o seguridad, sin que en ningún caso puedan afectar a Bienes de Interés Cultural o catalogados por el planeamiento, ni se trate de grandes movimientos de tierra o tala masiva de arbolado.

             Serán obras mayores las restantes, y en particular, las obras de edificación de nueva planta, la demolición de edificios, las reformas que afecten a los elementos estructurales o supongan alteración del volumen, del uso principal de las instalaciones y servicios de uso común o del número de viviendas y locales, así como aquéllas que afecten a la composición exterior, a la estructura o a las condiciones de habitabilidad o seguridad.

 2) Licencia de Actividad

             Se exige para la realización de cualquier género de actividad mercantil o industrial que se desee desarrollar tanto en el interior de edificaciones, como en espacios libres; asimismo, esta licencia se exigirá también cuando se pretenda un cambio en la actividad que se viene desarrollando en un determinado local. Dentro de las actividades sujetas a licencia nos encontramos:

      a) Actividades inocuas, que son las no incluidas en el Reglamento de Actividades Molestas, Insaludables, Nocivas y Peligrosas.

b) Actividades Clasificadas que son las incluidas en el Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas.

 3) Licencia de Primera Ocupación 

            Se exige para el primer uso o utilización de las edificaciones una vez concluidas con arreglo a una licencia de obra previa.

 4) Cédula de Habitabilidad

             Se exige para la conexión del abastecimiento de agua potable, electricidad, de las telecomunicaciones y demás servicios comunitarios.

 

 ¿Qué documentación debo aportar?

 La documentación necesaria depende del tipo de licencia que se necesite obtener:

 

 

 

 

 

 

Las Solicitudes que se pueden tramitar a través de la Oficina de Gestión Urbanística de la Mancomunidad de Tentudía son:

Licencia de Obra Menor Cédula de habitabilidad
Licencia de Obra Mayor Licencias de primera ocupación
Cédula Urbanística Licencias de apertura
Segregaciones Informes varios

 

FUNCIONES Y ACTIVIDADES:

 

OBJETIVOS PRINCIPALES DE LA IMPLANTACIÓN DE LA  OGU: TRABAJADORES Y SEDE:

 

Contacto

Director de la oficina urbanistica : Jose Alberto Sánz Cordovilla

Sede: Casa de la Cultura de Cabeza la Vaca

C\ Nuestra Señora de Guadalupe, 1

06293 Cabeza la Vaca

Teléfono: 924 58 33 52

Mail: ogutentudia@gmail.com 

VALORACIÓN DEL SERVICIO