SERVICIO: COORDINACIÓN DE PROYECTOS EUROPEOS

Europeo

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO           

¿Sabías que …

… la UE es el mayor donante mundial de ayuda al desarrollo?
… la UE ha hecho posible que no haya habido guerras entre sus miembros durante los    últimos sesenta años?
… la ayuda regional de la UE ha mejorado las condiciones de vida en las regiones pobres de Europa?
… la UE lidera el impulso a Kioto con el fin de reducir la contaminación atmosférica responsable del calentamiento del planeta?
… la UE ha aprobado normas inequívocas para que hombres y mujeres reciban igual salario a igual trabajo?

Pero la Unión Europea actúa también en muchos otros ámbitos: económico, social, regulador y financiero, haciendo hincapié principalmente en:

Europa forma parte de nuestra vida cotidiana, del día a día de todos los miembros de cualquiera de nuestras familias. Desde que nos levantamos con el horario europeo de verano o invierno, compramos productos con el etiquetado exigido por la UE y pagamos un IVA reducido en los pañales, compramos el chupete y los juguetes de plástico, sabiendo que no contendrán sustancias perjudiciales para la salud de nuestros hijos...

Nuestra integración en la UE es un motor fundamental del proceso de modernización y transformación de nuestra economía y sociedad, básico en los tiempos de crisis globalizada en el que nos encontramos inmersos actualmente.
Hoy más que nunca, Extremadura necesita incorporarse a una Europa fuerte, un marco sólido en el que avanzar en nuestro progreso económico y social, en nuestro bienestar y en nuestros derechos.

 OBJETIVOS

Los objetivos de la Mancomunidad de Tentudía en materia de cooperación europea son cuádruples: promover y consolidar las ayudas a proyectos transnacionales, sobre todo en el ámbito agroalimentario; formar asociaciones público- privadas para apoyar las relaciones internacionales; fortalece las ayudas comunitaria destinadas a los sectores de auge en nuestra región; y emprender nuevas acciones en ámbitos de hermanamientos entre ciudades europeas.

 

 

Podéis contactar con nosotros en…

  Sede: Paseo de Extremadura, 196 (06260 - Monesterio)


Teléfono: 924 516108

Mail: proyectoeuropeotentudia@gmail.com


Mail: proyectoeuropeotentudia@gmail.com

 

VALORACIÓN DEL SERVICIO