La Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad de Tentudía quiere informar de que está abierto el plazo de inscripción para el curso formativo online del Proyecto Hygía: la salud de las mujeres inmigrantes.

Este curso, como el proyecto, está promovido por la ADHEX en colaboración con la Junta de Extremadura, y se destina a profesionales de la medicina y la enfermería, estudiantes, trabajadores/as sociales de Centros de Atención Primaria, profesionales de la Pediatría, la Obstetricia y la Ginecología, profesionales de las oficinas de igualdad del IMEX y educadores/as sociales.

El curso es una de las actividades del proyecto, que incluye también jornadas de difusión y la elaboración de guías. Este curso, de 40 horas lectivas, es gratuito y se desarrollará en octubre y noviembre, en modalidad íntegramente online.

Consta de tres módulos: factores culturales y religioso (cómo acercarse), violencia de género y trata de mujeres, y mutilación genital femenina, riesgo para las niñas (protocola de actuación).

La matrícula debe formalizarse vía internet en boletín disponible en la plataforma de ADHEX. El plazo concluye el 22 de este mes.

TRÍPTICO SOBRE EL CURSO: Tríptico difusión HYGÍA CURSO 2017