CÓMO SON NUESTROS RESIDUOS

Hoy en día el reciclaje es muy importante. El estado de contaminación del planeta nos obliga a realizar un esfuerzo a la hora de tratar nuestros residuos. Si no empezamos a concienciarnos de la importancia de esta práctica, cada vez existirán más problemas en el medio ambiente.

Cada año mueren miles de especies, tanto animales como vegetales, debido a que se destruye su ecosistema a través de los residuos que depositamos.

Pero antes de nada, comencemos por analizar nuestros residuos y conocer los distintos tipos de residuos que generamos:

Los residuos van a parar en su mayoría a vertederos e incineradoras, por lo que es importante reciclar, reducir y reutilizar.

Los residuos que generamos en el día a día en nuestro hogar que si podemos separar son los Residuos Domésticos.

Los biorresiduos son restos orgánicos de origen vegetal o animal que se degradan biológicamente, que obtenemos tanto en la cocina como en la huerta y en el jardín. En vez de tirar los biorresiduos al contenedor de basura podemos aprovecharlos para hacer compost, que es un abono orgánico con el que estaremos devolviéndoles a la tierra una parte de lo que nos dio.

Hay residuos que por su volumen, peligrosidad o materiales de los que están hechos no podemos separar y deben depositarse en el Punto Limpio, son los que llamamos Fracción Resto.