La “VI Muestra Gastrostar” contará con dos sumilleres de lujo: Catalina Bustillo Caballero y Carlos Jesús Vivas Vivas.

En los dos casos se trata de profesionales de gran trayectoria y prestigio, que serán los encargados de introducir a los asistentes en los matices de los distintos vinos extremeños que se dispondrán en la Muestra.

Catalina Bustillo se considera una apasionada del vino. Su trayectoria profesional siempre ha estado relacionada con el sector vitivinícola. Ha trabajado para diversas bodegas extremeñas en los departamentos comerciales promocionando nuestros vinos a nivel regional, nacional e internacional. Se formó en Madrid como Sumiller y tuvo la oportunidad de aprender de la mano de algunos de los mejores profesores a nivel nacional. En el 2013, decidió crear su propio proyecto: “Cata con Caty”, con la intención de promocionar el turismo de calidad de Extremadura y el conocimiento en torno al vino de manera cercana y divertida.

Carlos Jesús Vivas es socio fundador de “Vsentidos Catas”. Como sumiller ha sido ganador de certámenes extremeños, además de semifinalista en varias ediciones del certamen nacional. Su empresa ha abierto el abanico hacia otras posibilidades, tanto en productos a catar (incluyendo cervezas artesanas, aceite, queso, chocolate, ron, ginebra, etcétera) como en las actividades complementarias a la cata, como pueden ser el arte del sablage (abrir un cava con un golpe de sable), la cata de corchos o la cata de los sentidos.