La localidad de Fuentes de León acogerá durante los dos próximos fines de semana un curso de rescate en cuevas, tras la aceptación por parte de la Junta de la solicitud cursada por Protección Civil de la localidad.

El curso está financiado y organizado por la Dirección General de Emergencia de la Junta de Extremadura para miembros de Protección Civil, con la finalidad de ofrecer una adecuada preparación al personal de este colectivo en torno a los percances en las cuevas.

Durante los días 14, 15, 21 y 22 de septiembre 18 participantes recibirán esta formación, siendo once de la localidad fonteña y el resto llegados de Ribera del Fresno, Casar de Cáceres y Almaraz.

En los primeros días tendrá lugar la formación teórica y una pequeña iniciación a la práctica en el Polideportivo Municipal y Centro Joven de la localidad, dejando para el siguiente fin de semana la mayoría de la parte práctica dentro de las Cuevas de Fuentes de León.

Los encargados de dirigir el curso serán dos técnicos de rescate de la Junta de Extremadura junto con bomberos. Además tendrán el apoyo de miembros del SEPEI de bomberos de Fregenal de la Sierra y el personal de las Cuevas.