Desde el Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa) del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, se va a poner en marcha la acción formativa «SACRIFICIO, FAENADO Y DESPIECE DE ANIMALES«.

La acción está dirigida a personas DESEMPLEADAS mayores de 16 años, que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos:   – Personas desempleadas de larga duración.   – Personas menores de 30 años, no inscritos o no formados por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) – «Garantía Juvenil».   – Personas mayores de 55 años.   – Personas con discapacidad.   – Minorías étnicas y comunidades marginadas.   – Otros colectivos desfavorecidos.   – Personas en situación de vulnerabilidad acreditada.

BECA.-   El alumnado tiene la posibilidad de recibir una BECA de asistencia.   Se becará el 100% de las horas de formación asistidas al alumnado que a fecha de comienzo de la acción formativa, no perciban ingresos superiores al 75% del IPREM.   La cuantía de la beca es de 13,45€ por día asistido. Es imprescindible asistir al menos al 90% de la acción formativa.

SERVICIO DE TRANSPORTE.-   El alumnado que pertenezca a los municipios del ámbito CID Tentudía (Bienvenida, Bodonal de la Sierra, Cabeza la Vaca, Calera de León, Fregenal de la Sierra, Fuente de Cantos, Fuentes de León,  Montemolín y Segura de León), tienen la posibilidad de requerir para su traslado a Monesterio, un servicio de transporte facilitado por Diputación de Badajoz.

SOLICITUDES.-La fecha de presentación de solicitudes se extiende hasta el próximo 16 julio de 2021, siendo necesario registrar el modelo de solicitud, junto a la documentación necesaria indicada en el reverso de la misma, en cualquiera de los Registros de su Ayuntamiento (ORVE o SIR).
https://desarrolloruralysostenibilidad.dip-badajoz.es/ficheros/archivos/2020_06/nueva-solicitudproyectomirada2020.pdf

Más información en los teléfonos 924212258 o 924212351