Con motivo del DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, 8 de marzo, en el que se reivindica que las mujeres deben participar en la sociedad y tener los mismos derechos y oportunidades para poder desarrollarse en todos los ámbitos de la vida, proponemos esta actividad en la Mancomunidad de Tentudía para visibilizar que en mayor medida son ellas las que realizan las “tareas invisibles” y no remuneradas relacionadas con lo doméstico, los cuidados a otras personas y el soporte emocional dentro de la familia.

Con esta actividad se pretende concienciar sobre el desequilibrio presente aún en el reparto de las mismas, con consecuencias muy negativas para la salud de la mujer a nivel físico y emocional porque son ellas las que se enfrentan a una DOBLE JORNADA.

Esto conduce a la sobre medicación que muchas mujeres sufren por soportar estas condiciones en un tiempo continuado y además se impide el desarrollo profesional pleno de las mismas aumentando en consecuencia la brecha salarial.

Reclamamos corresponsabilidad. Corresponsabilidad no es que te diga de qué tareas te tienes que encargar o que falta por preparar, sino que seas consciente que él ámbito doméstico es responsabilidad de ambos por igual, para que el reparto de las tareas se haga de forma equitativa, es decir, adaptada a las necesidades, características y capacidades de cada persona que conforme el núcleo familiar.

COLGAMOS EL DELANTAL para visibilizar que esto sigue pasando, reivindicar que aún estamos lejos de conseguir la igualdad real y contribuir a conseguir una sociedad más justa en la que las personas que aún no lo hayan hecho, aporten su granito de arena.

Así que, súmate colgando tu delantal en un lugar visible y comparte con la Oficina de igualdad las fotos en nuestras redes sociales: @oficinaigualdadtentudia (Instagram) @OIYVGTENTUDIA (Facebook)

A mí, hoy 8 de marzo, no me felicites, celebraremos cuando este día deje de tener sentido porque entonces hablaremos de una sociedad igualitaria.