dav

Desde el Centro Mancomunado de Consumo de Tentudía, ubicado en la localidad de Monesterio, se han llevado a cabo distintas actividades como conmemoración del Día Internacional de las Personas de Edad en Extremadura.

En esta séptima edición, las localidades elegidas para realizar las distintas acciones formativas han sido Bienvenida y Calera de León. Se han celebrado unas Jornadas teniendo como base principal la Guía de Consumo para las Personas Mayores editada por el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, para las cuales se ha contado con la colaboración de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad, a quienes queremos agradecer desde aquí toda la ayuda prestada.

Estos eventos se han realizado en Bienvenida el día 24 y en Calera de León el día 25 de Octubre, para ambas hemos contado también con la colaboración de los Ayuntamientos de estas localidades y sus agentes culturales.

Las Jornadas se abrían con un “desayuno saludable” ofrecidos por los Ayuntamientos de cada municipio, y seguidamente se realizó el taller de Prevención de Fraudes a cargo del Asesor Jurídico Óscar Jiménez Escaso, donde se aportaron una serie de consejos e información útil para evitar los mismos basándonos en la guía elaborada para tal fin.  Finalmente se desarrolló un segundo taller sobre Elección de Juegos y Juguetes no sexistas a cargo de las Técnicas de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad de Tentudía: Vanesa Jarque Losada en Bienvenida y Mariló  Baños Balsera en Calera de León.

Se han realizado también programas radiofónicos para informar a nuestros mayores de estas Jornadas en Radio Monesterio, a quién también agradecemos su colaboración.