El Programa de Prevención de Conductas Adictivas de la Mancomunidad de Tentudía, coincidiendo con la celebración del Día Mundial Sin Alcohol que tuvo lugar el pasado 15 de noviembre, remitió a los Institutos de Enseñanza Secundaria de la Comarca una actividad para sensibilizar a la población juvenil sobre el Consumo 0 de Alcohol en menores.

Esta actividad, a desarrollar en horas de tutoría y a lo largo de la semana siguiente al día 15, se celebró a través de un taller virtual debido a las medidas COVID19 que aconsejan la no presencia de personal ajeno a los centros educativos en sus aulas. Por medio de una presentación y un juego interactivo, los alumnos y alumnas de cada instituto conocieron de primera mano algunos datos interesantes a tener en cuenta sobre el consumo de alcohol.

Una vez realizado el taller en las aulas y siempre contando con ayuda del profesorado de cada centro, se les animaba, de manera voluntaria, a la realización de un cartel, un vídeo o un tiktok (aplicación muy de moda hoy en día entre nuestros jóvenes), que representara el consumo 0 de alcohol en los menores. A través de las educadoras nos hicieran llegar las distintas propuestas a la Mancomunidad.

Con el material y las fotos que hemos recibido, se elaborará una presentación que servirá de campaña dentro de nuestra Comarca sobre el Consumo 0 de alcohol en los menores.