La Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura celebrará el próximo lunes, 6 de mayo en el Centro Integral de Desarrollo (CID) de Tentudía ,situado en Monesterio, unas jornadas informativas sobre las líneas estratégicas para la creación de Destinos Turísticos Inteligentes en el Sur de Extremadura, que comprenden cultura, gastronomía y turismo activo.

Estas jornadas están enmarcadas dentro de las acciones del Plan Turístico de Extremadura 2017-2020 con las que se apuesta por la dinamización turística de estas zonas. En este sentido, se han convocado entidades locales, comarcales y empresas turísticas de la zona Sur de Extremadura, que comprende un total de 55 municipios de las comarcas Campiña Sur, Zafra-Río Bodión y Jerez-Sierra Suroeste.

La inauguración de las jornadas tendrá lugar a las 11:00 horas y contará con la presencia del Director General de Turismo, Francisco Martín; el director de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) de SEGITTUR, Carlos Romero; el Diputado Delegado del Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina, y el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote.

Extremadura ‘Destino Turístico Inteligente’ o ‘Smart Destination’ es una iniciativa con la que la Dirección General de Turismo viene trabajando desde hace dos años, con el objetivo de crear productos turísticos en el territorio.  Un destino turístico Inteligente o ‘Smart Destination’ es un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, que promueve la accesibilidad universal, que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino y mejora la calidad de vida de los residentes.