La Denominación de Origen Ribera del Guadiana estará presente en la I Muestra Gastro Star con una participación muy destacada, ya que, según ha explicado Isabel García, técnica de la DO y responsable de la iniciativa ‘Ruta del Vino Ribera del Guadiana’, el evento que se celebra en el Monasterio de Tentudía “casa perfectamente con nuestra acción de promoción”.

García indicó que, además de con los vinos, la DO está presente a través de los dos sumilleres que participan en Gastro Star, Piedad Fernández y Carlos Jesús Vivas, ambos muy relacionados con Ribera del Guadiana.

“Las actividades de la Ruta del Vino tratan de ser un estímulo a los sentidos, creando experiencias completas y creo que Gastro Star está enfocada en esa dirección”, indicó. Por ello, asegura que es muy posible que se abra un campo de colaboración desde el punto de vista enoturístico y enogastronómico entre la Ruta y la Mancomunidad.

“La Ruta del Vino está impulsada por empresarios asociados cuya actividad está en la zona territorial de Ribera del Guadiana, y cualquier iniciativa que sume socios será bienvenida”, manifestó la técnica de la DO y agregó: “hay un aspecto en el que ya se parte con ventaja en Tentudía, que es el del jamón, porque en la Ruta se trabaja con otras acciones similares en productos como jamón, queso o aceite”. Por ello insistió en que su idea es abrir una colaboración estable a partir de esta presencia en Gastro Star,  “y que empresas de aquella zona se sumen a la Ruta del Vino”.