La Oficina Técnica de Urbanismo y Desarrollo Territorial Sostenible de la Mancomunidad de Tentudía informa que hoy, día 27 de junio de 2019, entra en vigor la Ley 11/2018, de 21 de diciembre, de ordenación territorial y urbanística sostenible de Extremadura (LOTUS).

La ley pretende simplificar procedimientos y adaptar el urbanismo a la realidad del territorio extremeño, con núcleos urbanos dispersos y poco poblados, compatibilizando el suelo rústico con actividades de ocio, turismo, energías renovables, agroindustria o economía verde y circular, entre otras, y fomentando la autonomía municipal.    

Otro aspecto destacado es que contempla por primera vez en España la perspectiva de género y de la infancia en el urbanismo.

La Oficina tiene encomendado el apoyo a la gestión en materia de urbanismo en todos los pueblos que forman la Mancomunidad de Municipios de Tentudía, por lo que para cualquier información relativa a la LOTUS pueden ponerse en contacto con nosotros en Ronda de Segura de León, 7, 06260 Monesterio. Badajoz. Tlfno 924 516 108. ogu@mancomunidaddetentudia.com.