• Un grupo de personas migrantes de la ONG “Luz Azul” participará en la Noche en Blanco y se integrará durante el fin de semana en la población.
  • Los mayores de pisos tutelados y los usuarios del centro de personas con discapacidad serán protagonistas impulsando distintas actividades.
  • La Noche en Blanco viene desarrollándose desde 2015 y es impulsada por el Ayuntamiento de Segura de León y Contarte Proyectos con el apoyo de la Diputación de Badajoz.

El sábado 9 de octubre Segura de León (Badajoz) celebrará la 6ª edición de la Noche en Blanco, un proyecto promovido por el Ayuntamiento de la localidad y Contarte Proyectos con el apoyo de la Diputación Provincial. El evento recupera su carácter presencial tras celebrar en 2020 una edición especial en formato online obligados por la pandemia.

Bajo el título “Renovarse o morir” la Noche en Blanco de Segura de León se ha propuesto atraer a nuevos públicos y dar protagonismo a distintos colectivos sociales. Así, un grupo de 40 personas migrantes de distinta procedencia pertenecientes a la Asociación Luz Azul se integrarán durante el fin de semana en el municipio para disfrutar de la Noche en Blanco y participar activamente en ella. Los miembros de “Luz Azul” intervendrán en la mesa redonda “Desde mi barrio hasta el infinito y más allá” además de celebrar un encuentro con la asociación de jóvenes local y descubrir el entorno natural de Segura con una ruta de senderismo.

Por otro lado, los usuarios del centro de personas con discapacidad “Cristo de la Reja” han trabajado desde el inicio de curso en una exposición de fotografía sobre sus sentimientos que se podrá visitar este sábado.  Además, los mayores de los pisos tutelados y sus familiares serán el público destinatario de la obra de teatro que con el título “No recomendada para menores de 70 años” tendrá lugar en el patio de la residencia de ancianos. La Plaza de España acogerá asimismo “Siéntate y lo hablamos”, una serie de mesas redondas que abordarán temas sociales como la maternidad en el mundo rural.

La oferta de esta edición de la Noche en Blanco se compone de un total de 16 actividades con formatos tan diversos como rutas urbanas, exposiciones, conciertos, teatro y talleres familiares. Las diferentes actividades se desarrollarán desde las 19:00h hasta las 2:00 h del 9 de octubre. No es necesario reservar y el programa se dirige tanto a la población local como a los visitantes que ese fin de semana quieran acerarse a Segura de León. El 90% de las actividades se celebrarán al aire libre. El uso de la mascarilla será obligatorio siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad entre personas y los aforos de cada actividad estarán limitados.  

La Noche en Blanco de Segura de León se celebra desde 2015. En sus 5 ediciones anteriores ha programado más de 120 actividades y atraído a más de 10.000 espectadores convirtiéndose en un evento de referencia en la comarca de Tentudía.

Canal de Youtube: http://bit.ly/CanalNocheEnBlancoSegura  

Instagram: @noche_en_blanco_segura_de_leon   

Facebook: https://www.facebook.com/NocheEnBlancoSeguraDeLeon/