El sábado 14 de octubre Segura de León (Badajoz) celebrará la 8ª edición de la Noche en Blanco, un proyecto promovido por el Ayuntamiento de la localidad y Contarte Proyectos.

Bajo el título “Ñan Ñam” la Noche en Blanco de Segura de León se ha propuesto hacer una inmersión en el hecho gastronómico y en todo lo que acontece en torno a la alimentación. Desde el punto de vista de la antropología, la historia o la tradición, la programación de la Noche en Blanco 2023 se centra en los aspectos culinarios de la cultura. Con este hilo conductor se ha diseñado la programación de esta edición en la que el paladar está muy presente. Propuestas como el show cooking “El tomate hasta en la sopa”, la obra de microteatro “El mercado de los dramas” que tendrá como escenario el Mercado de Abastos o la propuesta de ritmos y toques flamencos “A la mesa con compás” en la que los artistas Fernando Percu y Jesús Marín conseguirán sacar ritmos de vajillas y cacerolas, son un buen ejemplo de todas las posibilidades que ofrece la gastronomía como fuente de inspiración para un evento de este tipo

La oferta de esta edición de la Noche en Blanco se compone de un total de 15 actividades con formatos tan diversos como visitas guiadas, exposiciones, conciertos, teatro y catas. Un equipo de más de un centenar de personas llevará a cabo las diferentes propuestas. Colectivos y asociaciones locales como la asociación teatral Arriba el Telón o la Coral Castillo y Encinas serán los protagonistas de muchas de la programación.  Las diferentes actividades se desarrollarán desde las 19:00h hasta las 2:00 h del 14 de octubre. No es necesario reservar y el programa se dirige tanto a la población local como a los visitantes que ese fin de semana quieran acercarse a Segura de León.

La Noche en Blanco de Segura de León se celebra desde 2015. En sus 7 ediciones anteriores ha programado más de 140 actividades y atraído a más de 14.000 espectadores convirtiéndose en un evento de referencia en la comarca de Tentudía.