Los alumnos de la especialidad de Servicios de Bar y Cafetería de la Escuela Profesional Dual de Empleo Tentudía 21 han visitado el Hotel Boutique Rural 5* recientemente inaugurado en Monesterio y Pionero en el turismo de lujo, en el entorno natural del pantano de Tentudía, esta vez para conocer en primera persona al copropietario y empresario sevillano Samuel Brocal, quien quiso hacer realidad su sueño dando forma a su proyecto más deseado, la idea, hecha realidad, surgió hace tres años y medio. Ahora, esperan “devolver a los visitantes una experiencia de desconexión y bienestar, dentro de un entorno natural, pero con todas las comodidades de un hotel cinco estrellas”.

Los 15 alumnos, acompañados por Luis del Castillo, director de la Escuela; Exalti Fontecha, gestora del proyecto, Elisabeth Picón, coordinadora de formación y los monitores docentes de la especialidad de bar y cafetería, Diego M. Zambrano y Juan Francisco Llano, guiados por Samuel, se adentraron en una finca de 30 hectáreas de parcela y una zona de piscina con más de 553m². El conjunto se ubica en un edificio plenamente integrado en la naturaleza de 1.000 metros cuadrados, en plena dehesa de la Comarca de Tentudía. Se trata de un alojamiento de gran lujo de solo 9 habitaciones completamente orientado al bienestar y descanso pleno de sus huéspedes.

Para Brocal, se trata de un “hotel boutique cinco estrellas”, creado como alojamiento de máxima calidad en el que el viajero, puede desconectar del “ruido” que provoca el entorno digital y reconectar con uno mismo. Desconecta2 Monesterio, se corresponde con la nueva línea de negocio de Media Interactiva; multinacional especializada en tecnología y contenido educativo. 

Para Luis del Castillo: «A propuesta de los docentes de la especialidad de Servicios de Bar y Cafetería de la Escuela Profesional Dual de Empleo Tentudía 21, se ha realizado esta visita formativa al hotel de 5 estrellas Boutique ‘Desconecta2’, el primero de este estilo en la comunidad de Extremadura, situado a penas 1 km del Centro de Formación de la Mancomunidad Tentudía».

Quien continua, «Atendidos por su propietario Sam Brocal, el alumnado recibió una interesante charla de emprendimiento basada en su propia experiencia personal, y a continuación se realizó una visita a todas las instalaciones del hotel, deteniéndose particularmente en el bar-cafetería del hotel, donde los alumnos se detuvieron para conocer las realidades profesionales donde se desarrolla el trabajo de camarero/a».

Desde la dirección del proyecto se apostó por esta propuesta de visita formativa, para, por un lado, conocer el entorno cercano a la especialidad, y por otro lado, fomentar y divulgar la formación que reciben nuestros alumnos con la intención de informar a los empresarios de la zona, de que los tengan presentes al finalizar su formación integral.