En la mañana del 27 de Septiembre, en el Auditorio de Música de Fuente de Cantos daba comienzo la Mesa de Coordinación Territorial Contra la Violencia de Género.

El objetivo de estas Mesas son las de crear un espacio de reflexión sobre el trabajo realizado contra la violencia de género además de detectar demandas de profesionales que están en el territorio así como la formación de personas que intervienen directa o indirectamente con víctimas de violencia de género y mejorar las estrategias de trabajo y comunicación.

En esta convocatoria han participado personas del ámbito educativo, Policía Local , Guardia Civil, servicios sociales de base, de municipios de la Mancomunidad de Tentudía, técnicos/as del Proyecto Pilar y Programa de Atención a las Familias de la Mancomunidad de Tentudía.

La bienvenida corrió a cargo de la Dª Carmen Pagador López, Alcaldesa de Fuente de Cantos. A continuación  Marilé Calvo García (Directora de la Casa de la Mujer de Badajoz) y Carmen Frairé López (Jefa de la Unidad de coordinación contra la violencia sobre la mujer) actualizaron la información  sobre los recursos en el territorio en el ámbito de la lucha contra la Violencia hacia las mujeres, presentando como novedad el Programa Primex.

A continuación tuvieron lugar dos ponencias, la primera “El trabajo con víctimas de violenciá de Género del los Servicios Sociales de Base” a cargo de  Daniel Merchán Ugalde, Guadalupe Parra Ruiz y Nuria Cordero Sánchez ( Servicio Social de Atención Social Básica  integrado por los ayuntamientos de Bienvenida, Fuente de Cantos y Calzadilla de los Barros) y “La Trata de seres humanos con fines de explotación sexual”  a cargo de Profesionales especializadas de la Asociación de Mujeres en zona de Conflicto.