La Short Stories Band, encabezada por Javier Alcántara, pondrá el contrapunto musical de altura a la cita enograstronómica y astronómica Gastro Star que se celebra este sábado en el Monasterio de Tentudía.

Un póker de jazzmen de prestigio internacional, con Alcántara, un músico completo que combina su dominio de la guitarra con la composición, la improvisación y la musicoterapia, ámbito en el que es experto. Su quehacer le ha valido la dirección artística del Festival Internacional de Jazz de Badajoz y además preside la Asociación Extremeña de Musicoterapeutas.

A su lado, el pianista Dahaaud Salim, un músico nacido en Sevilla hace 27 años, con una sólida formación y una trayectoria como intérprete tanto en clásica como en jazz, estilo este último del que bebe de las enseñanzas de su padre, el mítico jazzman texano Abdu Salim.

Como ‘tercera pata’, Joao David Almeida, nacido en Lisboa y que se encarga de la voz y las percusiones. Es un músico de registros muy diversos que abarcan el jazz, música clásica, pop, tradicional, rock, bossa nova…, a la que se suma al contrabajo su paisano, con una larga trayectoria y una gran sintonía con Alcántara André Ferreira.

Completa el póker el también luso Joao Sousa, batería nacido en Faro y formado a caballo entre Holanda y Portugal, y con un dilatado recorrido como músico de jazz.