La cuarta edición de la Muestra GastroStar contará con la presencia de diversas bodegas extremeñas que han sido premiadas este año por sus excelentes caldos.

“Madre del Agua”, así se llama el que ha sido elegido mejor vino extremeño elaborado por Bodegas Toribio, obteniendo el Premio Gran Espiga 2022 de la XXIII edición de los Premios Espiga a los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

En el apartado de vinos blancos, el premio Espiga Oro ha sido para “Sinoble”, de Bodega Viñedos de Pozanco.

En la categoría de tintos de barrica de añadas anteriores a 2020, el premio Espiga Plata ha recaído en “Carabal Rasgo”, de Bodegas Caraval, y la Espiga Bronce en “Vizana”, de Bodegas Viticultores de Barros.

En cuanto al cava, los asistentes podrán catar el “Privilegio de Romale. Reserva Brut Nature”, de las Bodegas Romale, que se alzó en el 2021 con el Premio Gran Espiga de la primera edición del Concurso de Cava de Almendralejo.

Por último, estará presente en la muestra “Spirito Vetton”, elegida Mejor Ginebra de España 2022 y 2018 en los premios World Gin Awards celebrados en Londres, fabricada en Extremadura. Además, sus distintas categorías han sido elegidas como unas de las mejores ginebras del mundo 2018 por el jurado de expertos que componen The Gin Guide en Londres.