¿Qué es?

El PROGRAMA DE DINAMIZACIÓN DEPORTIVA es una de las principales actuaciones de la Junta de Extremadura a través de la Dirección General de Deportes y las Excmas. Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres.

Esta actuación se puso en marcha por vez primera en forma de proyecto piloto en 1997. El mismo surgió con el objeto de fomentar y desarrollar la práctica de actividades físicas en las instalaciones públicas de los Municipios extremeños menores de 20.000 habitantes ubicados en el ámbito rural, con una unificación de recursos para un mejor aprovechamiento de los mismos y su puesta a disposición de los ciudadanos.

El Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de Tentudía tiene como fin contribuir a que el servicio deportivo local y mancomunado en materia deportiva goce de unos estándares de calidad adecuados. El objetivo principal de este programa es la promoción y práctica de la actividad física y deportiva en los municipios de la Mancomunidad, garantizando a todos el acceso al deporte, la Educación Física y la adecuada utilización del ocio, reconociéndolos como un derecho social que satisfaga las necesidades de la población.

Para ello, es necesaria la participación directa de los municipios que se acojan al programa, en los que los coordinadores/as y dinamizadores/as contratados/as desarrollan directamente sus actividades. El programa asegura, pues, una estrecha y eficaz colaboración entre los responsables y técnicos de los municipios y de las mancomunidades, así como de éstos con los de las Administraciones autonómica y provincial, buscando siempre la eficiencia, la eficacia en la gestión de los recursos y la excelencia en el servicio.

El servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad está compuesto actualmente por 1 coordinador y 3 dinamizadores:

  • José Ángel Rubio. Coordinador
  • José Rodríguez. Dinamizador deportivo
  • Arturo Bernal. Dinamizador deportivo
  • Alonso Durán. Dinamizador deportivo