Servicios: Taller de Empleo

          El  día  30 de Junio comenzó  el Taller de Empleo “Mancomunidad de Tentudía”. El Taller está formado por 36 personas entre las que se encuentran  directora, coordinadora de formación,  gestor, 3 monitores de formación profesional específica y 30 alumnos-trabajadores. Este programa tendrá como finalidad, durante el año que estará en funcionamiento, la de capacitar a 30 personas desempleadas, mayores de 25 años, en las ocupaciones de albañilería, jardinería y soldadura de estructuras metálicas ligera,  combinando acciones de formación en alternancia con la práctica profesional y el trabajo real.

            En este sentido, el tiempo dedicado a la formación estará en torno al 25%, tiempo durante el cual  las alumnos-trabajadores del Taller adquirirán  conocimientos  en las áreas de Formación Específica de cada ocupación, así como Formación Básica y Gestión Empresarial y Autoempleo.

            Durante el resto de  la jornada desarrollarán actividades relacionadas con el trabajo real correspondiente a la profesión en la que se están formando, desarrollándose en las localidades de Fuentes de León, Calera de León y Montemolín. De las actuaciones previstas cabe destacar entre otras  la construcción de nichos en el cementerio municipal de Fuentes de León y la remodelación del Paseo de San Onofre; trabajos de acondicionamiento en el entorno del Monasterio de Tentudía, en Calera de León y la construcción de mobiliario urbano en Montemolín.

            El objetivo final que se persigue es conseguir la inserción profesional de estas alumnos-trabajadores en el mercado de trabajo una vez finalizado el Taller, bien a través del autoempleo o trabajando por cuenta ajena.

Mail: tetentudia@yahoo.es

soldadura albañileria

 

 

VALORACIÓN DEL SERVICIO